Séptima edición del Networking entre Startups y estudiantes del Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M. - Alternativa Emprender
Séptima edición del Networking entre Startups y estudiantes del Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M.
Séptima edición, Networking, Startup, empresa, estudiante, ,Máster, Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, UC3M, Universidad Carlos III, Getafe
17180
post-template-default,single,single-post,postid-17180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Séptima edición del Networking entre Startups y estudiantes del Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M.

Networking Empresas Miece

Séptima edición del Networking entre Startups y estudiantes del Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M.

El viernes 30 de noviembre se celebró en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid la VII edición del Networking del Máster Oficial en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M con distintas empresas y startups vinculadas al ambiente emprendedor.

El objetivo del evento fue estrechar lazos y acercar las compañías a los estudiantes del Máster. De esta forma, se busca que los alumnos puedan encontrar un lugar para realizar sus prácticas, al mismo tiempo que aportan al desarrollo y crecimiento de las startups, algunas de las cuales fueron fundadas por antiguos alumnos del máster.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con una ronda de presentaciones de cada una de las empresas que participaron, en la que pudieron explicar en palabras de sus fundadores, a qué se dedican y cuáles son sus principales proyectos.

Agradecemos a cada uno de los participantes su colaboración con el máster y participación en el networking. Fue un placer contar con ellos y tener la oportunidad de conocer de primera mano sus proyectos empresariales.

Inauguró las presentaciones, la startup Lyra, una agencia digital, especializada en Diseño y Desarrollo de E-commerce, de la mano de su co-fundador Mauro Antonio Fernández, quien fue alumno de la primera edición del Máster. Le siguió All teather, bautizado como el “Netflix del teatro”, una plataforma de teatro digital en streaming, fundada y liderada por Eva Lapuente.

A continuación, pudimos conocer la startup de consultoría tecnológica, Xtrategy, de la mano de Juan Manuel Caro, alumno recién graduado del máster, y su socio Pablo Saura. Xtrategy

Llegó el turno de conocer, Global Incubator, una “Venture Builder” enfocada hacia proyectos tecnológicos y sociales, presentada por Javier Sánchez, antiguo alumno de la UC3M. Otra “Venture Builder” que tuvimos el privilegio de conocer, fue Byld, de la mano del equipo constituido por Adrian Heredia, antiguo alumno de la UC3M, Marco y Carol, quienes nos mostraron las “13 Reasons Why” para trabajar en esta empresa.

Javier Sánchez MIECE

Con una afirmación contundente: “la tecnología debe estar al servicio de las personas” Javier Jiménez, comenzó su presentación de Aptent, una empresa social de base tecnológica, que tiene entre otros proyectos buscar hacer al teatro más accesible y ayudar a las personas implantadas para volver a escuchar por medio de una app.

Posteriormente, tuvimos la presentación, de la mano de María José Herreo, del servicio de apoyo al emprendimiento y la innovación de la UC3M, ubicado en el Parque Científico de Leganés Le siguió Lorenzo Palomares, quien un año más n os presentó ChineSpain la plataforma y app de experiencias turísticas para Turistas chinos que sigue con su imparable crecimiento. Llegó entonces el momento de conocer Liight,  una App para ser más sostenibles mediante la gamificación de actividades positivas para el entorno, puesta en marcha con éxito por Santiago Jiménez, antiguo alumno del Máster.

Seguidamente, fue el momento de introducirnos en el mundo de los juegos virtuales, a través de la liga de e-sports league of legend, creada por Luis González Toscano, antiguo alumno del Máster, y su socio Luis Mosquera Toscano.

Por último, fue el turno de MIAMI InmoExperience, un innovador programa para revolucionar la formación en emprendimiento inmobiliario promovido por Anibal Vera Domínguez e Ignacio Hojas.

Finalizadas las presentaciones, se dio paso al networking propiamente dicho, en el cual los estudiantes pudieron acercarse a las empresas que más captaron su interés y conversar con sus representantes para ofrecer sus conocimientos y habilidades.

El evento se desarrolló en un ambiente de gran colaboración y entusiasmo, percibiéndose la característica pasión y proactividad de los emprendedores, tanto de los que ya están en acción como los potenciales.

Tags:
Facundo Martinez Naya
ing.martineznaya@gmail.com

Ingeniero industrial, Emprendedor, Proactivo, Estudiante del Mástér de Iniciativa Emprendedora y Creación de Nuevas Empresas en la UC3M.

No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola