Byld, una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones. - Alternativa Emprender
17308
post-template-default,single,single-post,postid-17308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Byld, una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones.

Byld, una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones.

“Byld es la primera corporate venture builder en España, una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones. Así, combina lo mejor de estos dos mundos para potenciar la construcción de startups escalables internacionalmente”. Nos comenta Adrián Heredia Iglesias su fundador y antiguo alumno de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para dejar en claro a qué se dedica Byld, complementa la explicación diciendo:

“Gracias a esto, se genera una nueva fórmula de innovación, más ágil, con menor riesgo, y conectada con la estrategia a medio o largo plazo de la corporación, que puede así hacer frente a la feroz competencia y la infinidad de cambios que se dan en la actualidad, y de esa manera convertir tendencias y oportunidades en empresas.

Todo ello gracias a combinar la agilidad, flexibilidad y cultura de las startups, con los recursos, alcance y experiencia de las grandes corporaciones, dando como resultado startups sólidas y disruptivas y reduciendo el ratio de fracaso”.

Cuando indagamos acerca del origen de este interesante proyecto, la respuesta es concisa y contundente:

“Aprovechando una oportunidad” Afirma Adrián.

Luego agrega: “Tras más de 5 años creando startups en Sonar Ventures, detecté que multitud de corporaciones consideran las startups como algo que potencia y apoya su estrategia, de verdad. Y para este tipo de corporaciones, crear “empresas desde cero”, es una necesidad. Por ello, en febrero de 2017 vendimos una de nuestras startups, Wysh Travel, al Grupo Hotusa, y decidí lanzar Byld”.

Finalmente le preguntamos acerca de cuales son los
siguientes pasos de cara al futuro, a lo que nos respondió:

Seguir creando startups con más partners y asentar el modelo convirtiéndonos en la mejor alternativa para generar innovación con corporaciones. Posteriormente, lanzaremos un vehículo inversor que nos permita acelerar el proceso, mientras coinvertimos junto con las corporaciones”.

Nos despedimos y les deseamos muchos éxitos con este
prometedor e innovador modelo de negocios que desarrolla Byld.

Por Facundo Martínez Naya.

Facundo Martinez Naya
ing.martineznaya@gmail.com

Ingeniero industrial, Emprendedor, Proactivo, Estudiante del Mástér de Iniciativa Emprendedora y Creación de Nuevas Empresas en la UC3M.

No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola