Xtrategy Digital, el comienzo de una Startup de consultoría tecnológica. -
17245
post-template-default,single,single-post,postid-17245,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Xtrategy Digital, el comienzo de una Startup de consultoría tecnológica.

Xtrategy Digital, el comienzo de una Startup de consultoría tecnológica.

Juan Manuel Caro, es un emprendedor y graduado del Máster Oficial en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, y junto a su socio, Pablo Saura, crearon a Xtrategy Digital.

Juan Manuel Caro

Juan Manuel Caro en el Networking organizado por el MIECE.

Desde su perspectiva, Juan Manuel, afirmó en el networking del MIECE que:

“hay dos modos de vivir la vida: trabajar para una persona o montártelo por tu cuenta”.


Naturalmente, tanto él como muchos de los lectores, han optado por la segunda opción. Por eso, le pedimos que nos cuente un poco más acerca de su proyecto.

En palabras de sus fundadores, Xtrategy Digital es una “consultora tecnológica que ayuda a las PYMES con todo el tema digital, a modernizarse y actualizarse con el fin de alcanzar el máximo rendimiento”.

Cuando le consultamos por el origen del proyecto, Juan Manuel nos cuenta en primera persona su historia:

“Tanto yo como mi socio veníamos del mundo de la tecnología, ambos somos ingenieros informáticos. Cuando realizaba el máster y tras empezar a formarme sobre marketing digital y probar técnicas tanto de marketing como de tecnología en mi propia empresa de viajes me di cuenta la gran ventaja que estos factores pueden tener sobre una empresa. Ganamos mucho en agilidad, generación de nuevos clientes y nuestra cifra de negocio se multiplicó por 3 en un año.

Viendo estos resultados decidimos montar Xtrategy Digital con el fin de acercar la transformación digital a las PYMES.

Nuestro recorrido es bastante corto, empezamos con la idea mientras yo cursaba el máster y empezamos el desarrollo de la web, entidad corporativa, registro de marca, etc.

Llegado julio solicitamos un despacho en la red de viveros de Madrid que nos fue concedido en agosto. A partir de septiembre tanto mi socio como yo empezamos a trabajar full time en el proyecto.”

Una vez detectada la oportunidad, validada la idea y con el foco puesto totalmente en el proyecto, solo queda preguntarse:

¿Cuál es el siguiente paso?

A lo que los fundadores responden:


“El siguiente paso es consolidar bien nuestra oferta y modelo de negocio, nos gustaría estandarizarlo, en la medida de lo posible, con el fin de ofrecer un mejor servicio a menor coste y que sea más escalable.”

De esta forma, evidencia su clara visión de crecimiento y no nos resta más que desearles un rotundo éxito.

Facundo Martinez Naya
ing.martineznaya@gmail.com

Ingeniero industrial, Emprendedor, Proactivo, Estudiante del Mástér de Iniciativa Emprendedora y Creación de Nuevas Empresas en la UC3M.

No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola