IDEAE, concurso de ideas de negocio para emprendedores universitarios
16899
post-template-default,single,single-post,postid-16899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Participa en la Sexta edición de IDEAE!

Se acerca la 6ª edición de Alternativa Emprender y como todos los años ¡volvemos con IDEAE!

Probablemente ya habías oído hablar de IDEAE, esta es la sexta vez que organizamos el concurso de ideas para emprendedores, pero es posible que seas nuevo en esto del emprendimiento. Si aún no conocías IDEAE, esta es tu oportunidad, te vamos a explicar qué es y por qué deberías participar.

Un concurso para todo tipo de ideas

IDEAE es un concurso de ideas de negocio, tanto en fase inicial como ideas que están más desarrolladas, en el que puedes participar con todo tipo de proyectos,  sociales, tecnológicos, ideas más tradicionales e ideas súper innovadoras.

Además, no hace falta que seas estudiante o que estés en la UC3M. En IDEAE puede participar cualquiera que tenga una idea.

Los premios molan. Tanto que puedes hasta ir a Miami…

Sí, a Miami, Florida, Estados Unidos. ¿Mola, eh? Uno de los premios de IDEAE consiste en una plaza para 10entrepreneurs Miami. Un programa 100% práctico en Miami dirigido a emprendedores que te ayudará a lanzar y/o expandir tu proyecto en Estados Unidos y en el que aprenderás gracias a la experiencia de otros emprendedores de éxito.

Pero, ¡hay más! También puedes ganar una de las dos becas para cursar el Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la UC3M (3.000€ y 1.500€) . Un máster que te ayudará a poner en marcha tu idea, descubrir nuevas oportunidades y conocer tanto compañeros como mentores vinculados con el mundo del emprendimiento.

“Presenté mi idea al concurso de IDEAE el año pasado, en la que fue su quinta edición. Pocos meses antes del concurso había fundado Competitive Gaming, una página web a través desde la que gestionamos una competición online de un famoso juego de ordenador: “League of Legends”. Decidimos participar y gracias a ello, recibimos una beca para estudiar el Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas que ofrece la universidad.

Actualmente estoy cursando el Máster y estoy recibiendo ayuda por parte de todos los profesores a la hora de gestionar la evolución de la empresa: me han resuelto temas legales importantes, me han enseñado diferentes estrategias para tomar decisiones y me están ayudando a aprender a conocer mejor el mercado en el que trabajo, entre otras cosas. En definitiva, creo que el Máster te mete de lleno en el mundo del emprendimiento y te ayuda a aclarar todas las dudas que puedas tener. Recomiendo a cualquiera que tenga una idea empresarial, por pequeña y humilde que parezca, que la presente al concurso. Podría mejorar mucho su proyecto gracias a eso” – Luis González, fundador de La Liga Española de LOL.

Otro de los premios que puedes ganar con el concurso es un iPad mini, que siempre viene bien, ¿no?

Y participar es muy fácil

Si ya te he convencido y quieres participar, no te preocupes porque es muy fácil hacerlo. Solo tienes que entrar en alternativaemprender.com/ideae, descargar el formulario, completarlo tranquilamente en casa y enviarlo a través de la misma página en la que lo descargaste. Venga, vamos a ponerlo más fácil. Si quieres participar puedes hacerlo desde este botón:

Y ahora lo más importante, el plazo plazo para presentar las ideas finaliza el 20 de marzo de 2018. Todavía quedan una semana, no lo dejes para el último día… Hazme caso, yo me bajaría ya el formulario y empezaría con ello cuanto antes…no vaya a ser que pierdas la oportunidad de ganar un viaje a Miami… un iPad o una pedazo de beca.

Y ahora… a por ello. ¡Esperamos vuestras ideas!

Belén Fernández
belferna@inst.uc3m.es
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola