Sergio Cárdenas cofundador de emprende conmigo
17130
post-template-default,single,single-post,postid-17130,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Sergio Cárdenas de la Parra, co-fundador de Emprende Conmigo

Sergio Cárdenas de la Parra, graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de Monterrey, México,  vino a España a cursar el Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue entonces cuando comenzó a desarrollar un proyecto con impacto social, el cual quería establecer en México. Sin embargo, después de concluir el Máster y con esa idea de generar impacto en la sociedad, decidió continuar preparándose y enfocarse en eso estudiando el Máster en Emprendimiento Social e Innovación en la Universidad Complutense.

Dentro del Máster, conoció a su actual socia, Gina De Echeona, y se sumó al proyecto Emprende Conmigo, que ella había comenzado en Colombia como un programa de televisión, y que juntos decidieron traerlo a España para promover el emprendimiento y estrechar los lazos entre España y Latinoamérica.

“El Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas (MIECE), marcó la pauta para hacer un cambio total en mi vida”, sumando a sus habilidades como Licenciado en Derecho, el conocimiento y habilidades de empresa, características que no son fáciles de encontrar, pero sí muy importantes en la ejecución de un proyecto.

El poder brindar asesoría, desde el ámbito legal, pero también de nuevas empresas y poder ayudar a aquellas personas que desean iniciar un nuevo negocio se ha vuelto el objetivo de Emprende Conmigo.

Destacaría del MIECE, la oportunidad de acercarme al mundo del emprendimiento. Antes del máster, jamás había escuchado hablar de “Startups” y todo ese mundo. “Mi panorama se abrió completamente, además de brindarme la preparación para poder arrancar un negocio teniendo en cuenta distintos aspectos y áreas de conocimiento que para mí fueron totalmente nuevas, como el marketing, la contabilidad y desde luego la importancia de desarrollar la creatividad”.

“Los profesores fueron de la mejor calidad, siempre apoyándonos y respondiendo a nuestras dudas para desarrollar nuestros planes de negocio”.

“No fue hasta que terminé el Máster que comencé el proyecto Emprende Conmigo, cuando conocí a Gina. No ha sido fácil, pero seguimos crecimiento”.

Emprende Conmigo ofrece cursos online  y asesorías para emprendedores para ayudarlos a construir la vida de sus sueños. Tienen un E-Book y una red de aliados para que todos aquellos que deseen emprender y no tengan la oportunidad de realizar un estudio profundo puedan tener acceso a conocimientos. “Buscamos fomentar que la gente emprenda por pasión a la vez que fomentamos la pasión por el emprendimiento”.

¿Le echas un vistazo? 😉

 

Colaborador
colaboraciones@alternativaemprender.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola